“GODOS” Aura Dance

El único teatro municipal de danza contemporánea en Lituania y una de las pocas compañías de danza contemporánea en Lituania que muestra las habilidades de la danza profesional.
B. Letukaite estableció la compañía de danza moderna en 1980.

En 1989 se organizó el primer festival internacional de danza en Lituania. En 2011 pasó a llamarse Festival de Danza AURA. El festival nacido en Kaunas se ha convertido en la tradición significativa de la ciudad que fomenta la popularidad de la danza contemporánea y enriquece la vida cultural de Lituania. Presentando las últimas tendencias en danza contemporánea e invitando a aceptar desafíos, este festival está educando al público y desarrollando la comprensión de la danza contemporánea. Al invitar a más y más maestros establecidos de la danza de diferentes países extranjeros, el festival fortalece la imagen de Lituania en el extranjero y desarrolla intercambios interculturales.
AURA participó en varios eventos internacionales, representó la danza moderna de Lituania en 27 países extranjeros como Austria, Gran Bretaña, Grecia, Canadá, Francia, Rusia, Finlandia, Suecia, Alemania, entre otros. Actuó en más de 162 festivales.

AURA tiene alrededor de 50 reconocimientos urbanos, nacionales e internacionales, también recibió excelentes comentarios de la prensa nacional y extranjera. En 2006, Birute Letukaite recibió la Golden Stage Cross por la coreografía de la performance “Aseptic Zone or Lithuanian Songs” y en 2008 se convirtió en ganadora del premio cultural y artístico del gobierno.